DISPOSICION Nº 06/15.-
NEUQUEN, 12 DE MARZO DE 2015
VISTO:
.
Los Artículos 5º inciso b), 55º y 77º de la Ley de Administración Financiera y Control Nº 2141, y
.
CONSIDERANDO:
.
Que de acuerdo a lo establecido por los artículos citados, la Contaduría General de la Provincia es el órgano rector del sistema de Contabilidad Provincial y de los Sistemas de Control Interno de la Hacienda Pública;
Que en función de las facultades otorgadas la Contaduría General instrumenta los sistemas de información contable necesarios para la gestión económica y financiera de la hacienda pública, supervisando su efectivo cumplimiento;
Que las tareas que se realizan en diferentes instancias implican la intervención de las actuaciones que se elevan para control de trámites en la Contaduría General;
Que de los informes elaborados por las diferentes Direcciones Generales que integran la Contaduría General de la Provincia se obtiene una mirada integral que permite concentrar los temas que requieren de una devolución a los Servicios Administrativos Financieros (SAF) para que se adecuen a la normativa vigente;
Que desde el año 2012 se ha gestionado un control integral dirigido a todo el circuito administrativo a fin de revisar las bondades del Sistema de Control aplicado en cada uno de los Servicios Administrativos Financieros;
Que en el marco del Control Contributivo, que es modelo a seguir por la Contaduría General, se considera necesario asistir al personal involucrado en los SAF con acciones que permitan agilizar los procesos;
Que ello busca responder y anticiparse a dificultades de interpretación de la normativa vigente generadas en las necesidades, demandas y expectativas de los agentes que revistan en los Servicios Administrativos Financieros;
Que la aplicación de la gestión de la Contaduría General a las necesidades de quienes administran los fondos públicos mejorará la efectividad y eficiencia de las prestaciones de los servicios a los ciudadanos;
Que para ello se ha diseñado una serie de talleres de asistencia técnica y colaboración para la gestión responsable, programados y dictados por las Direcciones Generales de la Contaduría General durante el año 2015;
Que en virtud de lo expuesto es necesario aprobar el cronograma tentativo de talleres a dictarse durante el año 2015 para favorecer la comunicación hacia los participantes y consensuar el temario que se considere conveniente;
Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias,
EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA
DISPONE:
Artículo 1°: Apruébese la organización de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” a dictarse por funcionarios de la Contaduría General de la Provincia durante el año 2015 dirigido al personal que se desempeña en los Servicios Administrativos Financieros.
.
Artículo 2°: Establécese que estarán a cargo del desarrollo de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” las Direcciones Generales de la Contaduría General de la Provincia, quienes tendrán a su cargo la elaboración y exposición del contenido del temario a desarrollar.
.
Artículo 3°: Apruébese el Cronograma tentativo del dictado de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” que como anexo I es parte integrante de la presente disposición.
.
Artículo 4º: Determínese que entre los contenidos del temario a desarrollar en los Talleres dictados en el marco del Ciclo de Gestión y Responsabilidad se incluirán las posibles soluciones a las observaciones que se detectan en el cumplimiento del control previo y posterior desde el área responsable.
.
Artículo 5º: Comuníquese al personal de la Contaduría General, dese intervención a los responsables de los diferentes Servicios Administrativos Financieros, cumplido ARCHIVESE.-
ANEXO I
Mes | Responsables | Fecha Tentativa | Temas |
MARZO | Dirección General de Sueldos | 16 de Marzo | Novedades Salariales- Complementarias- Retenciones de 4ta. Categoría. Otros temas de interés |
ABRIL | Dirección General de Coordinación y Sistemas | 07 de Abril (ver modificación) aquí | Tesorería- Retenciones |
MAYO | Dirección General de Gastos e Inversiones | 06 de mayo | Montos de Contratación-Modalidades- Apertura de licitaciones- Certificado de Cumplimiento Fiscal |
JUNIO | Dirección General de Trabajos Públicos | 10 de junio (ver modificación) aquí | Redeterminación de Precios- Actuaciones de Obra Pública |
JULIO | Módulo de Compras y Contrataciones | 02 de julio (ver modificación) aquí | SA.FI.PRO Compra Anticipada-Afectación de Ejercicios Futuros-Preguntas Frecuentes |
AGOSTO | Dirección General de Control y Administración Contable | 12 de agosto | SI.CO.PRO Disposición 56/12-TGF-Obras en curso |
SEPTIEMBRE | Dirección General de Auditoria y Rendiciones | 16 de septiembre | Herramientas de Conciliación- Armado de Rendiciones |
OCTUBRE | Dirección General de Ingresos y Crédito Público | 14 de octubre | Ingreso de Fondos- Cuentas Especiales-Preguntas Frecuentes |
NOVIEMBRE | Mesa de Entradas y Despacho | 11 de noviembre | Archivo de Actuaciones- La Forma en el armado de Normas Legales |