Disposición Nº 5-2016 – Ciclo de Gestión y Responsabilidad 2016

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DISPOSICIÓN Nº 05/16.-

NEUQUÉN, 28 DE ENERO DE 2016

 

VISTO:

Los Artículos 5º inciso b), 55º y 77º de la  Ley de Administración Financiera y Control Nº 2141, y

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido por los artículos citados, la Contaduría General de la Provincia es el órgano rector del sistema de Contabilidad Provincial y de los Sistemas de Control Interno de la Hacienda Pública;

Que en función de las facultades otorgadas la Contaduría General instrumenta los sistemas de información contable necesarios para la gestión económica y financiera de la hacienda pública, supervisando su efectivo cumplimiento;

Que las tareas que se realizan en diferentes instancias implican la intervención de las actuaciones que se elevan para control de trámites en la Contaduría General;

Que de los informes elaborados por las diferentes Direcciones Generales que integran la Contaduría General de la Provincia se obtiene una mirada integral que permite concentrar los temas que requieren de una devolución a los Servicios Administrativos Financieros (SAF) para que se adecuen a la normativa vigente;

Que desde el año 2012 se ha gestionado un control integral dirigido a todo el circuito administrativo a fin de revisar las bondades del Sistema de Control aplicado en cada uno de los Servicios Administrativos Financieros;

Que en el marco del Control Contributivo, que es modelo a seguir por  la Contaduría General, se considera necesario asistir al personal involucrado en los SAF con acciones que permitan agilizar los procesos;

Que ello busca responder y anticiparse a dificultades de interpretación de la normativa vigente generadas en las necesidades, demandas y expectativas de los agentes que revistan en los Servicios Administrativos Financieros;

Que la aplicación de la gestión de la Contaduría General a las necesidades de quienes administran los fondos públicos mejorará la efectividad y eficiencia de las prestaciones de los servicios a los ciudadanos;

Que para ello se ha diseñado una serie de talleres de asistencia técnica y colaboración para la gestión responsable, programados y dictados por las Direcciones Generales de la Contaduría General durante el año 2016;

Que en virtud de lo expuesto es necesario aprobar el cronograma tentativo de talleres a dictarse durante el año 2016 para favorecer la comunicación hacia los participantes y consensuar el temario que se considere conveniente;

Por ello, y en uso de las atribuciones que le son propias,

 

EL CONTADOR GENERAL DE LA PROVINCIA

DISPONE:

 

Artículo 1°: Apruébese la organización de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” a dictarse por funcionarios de la Contaduría General de la Provincia durante el año 2016 dirigido al personal que se desempeña en los Servicios Administrativos Financieros.

Artículo 2°: Establécese que estarán a cargo del desarrollo de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” las Direcciones Generales de la Contaduría General de la Provincia, quienes tendrán a su cargo la elaboración y exposición del contenido del temario a desarrollar.

Artículo 3°: Apruébese el Cronograma tentativo del dictado de los talleres del “Ciclo de Gestión y Responsabilidad” que como Anexo I es parte integrante de la presente disposición.

Artículo 4º: Determínese que entre los contenidos del temario a desarrollar en los Talleres dictados en el marco del Ciclo de Gestión y Responsabilidad se incluirán las posibles soluciones a las observaciones que se detectan en el cumplimiento del control previo y posterior desde el área responsable.

Artículo 5º: Comuníquese al personal de la Contaduría General, dese intervención a los responsables de los diferentes Servicios Administrativos Financieros, cumplido ARCHIVESE.-


ANEXO I

Mes

Responsables Fecha Tentativa

Temas

MARZO

Contador General – Subcontador General – Directores Generales

09 de Marzo

Misión y Visión de la Contaduría General – Facultades

ABRIL

Dirección General de Gastos e Inversiones

13 de Abril

Contrataciones – Armado de Actuaciones

MAYO

Dirección General de Sistemas

11 de Mayo

Sistemas Utilizados – Resumen

JUNIO

Dirección General de Auditoria y Rendiciones

08 de Junio

Herramientas de Conciliación – Armado de Rendiciones

JULIO

Módulo de Compras y Contrataciones

06 de Julio

SA.FI.PRO – Utilización del Sistema – Catálogo de Bienes

AGOSTO

Dirección General de Control y Administración Contable

10 de Agosto

SI.CO.PRO

SEPTIEMBRE

Dirección General de Trabajos Públicos

13 de Septiembre Aplicación Ley Nº 687

OCTUBRE

Dirección General de Ingresos y Crédito Público

11 de Octubre

Ingresos de Fondos – Cuentas Especiales – Preguntas Frecuentes

NOVIEMBRE

Dirección General de Sueldos

08 de Noviembre

Novedades Salariales – Complementarias – Retenciones 4ta Categoría – Otros Temas de Interés

Mesa de Entradas y Despacho

Archivo de Actuaciones – Forma Legal en el armado de Normas Legales

 

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