La Provincia del Neuquén a fin de garantizar la transparencia y celeridad de los actos de Gobierno, ha desarrollado un sistema informático denominado Co.Di.NEU. (Compras Digitales de Neuquén) el cual implica una transformación sustancial en las tareas administrativas habituales de los distintos organismos y con el objetivo de brindar un servicio más eficiente a los/as ciudadanos/as.
También se logra reducir o eliminar la utilización del soporte papel en cualquier gestión ante la Administración Pública Provincial, reduciendo costos y tiempos y además, se brinda la posibilidad de la participación de los/as agentes económicos interesados/as en realizar oferta pública de sus productos/servicios en los diversos llamados que se llevan a cabo por parte de los organismos del Estado Provincial.
En esta primera etapa, se prevé que a través de la Plataforma Compras Digitales de Neuquén – Co.Di.NEU. se puedan publicar compras o contrataciones a realizar por el Estado Provincial, pudiendo cualquier interesada/o (aquel habilitado/a o autorizado/a al efecto), o proveedor/a, ingresar y ver los diferentes requerimientos de los organismos del Poder Ejecutivo, y presentar una oferta en formato digital, firmada digital u holográficamente, siendo en este último caso digitalizada mediante su escaneo.
En virtud al Decreto Nº 2237/22 queda formalmente creada la PLATAFORMA de COMPRAS DIGITALES DE NEUQUÉN – Co.Di.NEU.-, alineada con la siguiente normativa:
La Contaduría General es uno de los “Órganos de Defensa de los Intereses del Estado y de Control” que se encuentran plasmados en la Constitución Provincial y desarrolla sus actividades en el ámbito de la administración provincial.
“Trata de personas es esclavitud. Si sabés algo, denuncialo al 145” Ley 3186
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