Derogada por:
Disposición Nº 73-2004.CG Aprobación de formularios del Padrón de Proveedores
Circular Nº 28/2000
Neuquén, 27 de septiembre de 2000
Al Señor
Dirección Provincial de Administración
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en relación a la Sección V del Reglamento de Contrataciones, a fin de informarle que debe tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- Previo a la emisión de la norma legal que resuelva la adjudicación de una Licitación Pública, Licitación Privada o Concurso de Precios, deberá verificarse que el proveedor se encuentra incluido en el Padrón de Proveedores con código (P) y con período de validez vigente. Podrán sin embargo formular ofertas las firmas que tengan en trámite su pedido de inclusión en el Padrón de Proveedores, salvo disposición en contrario, prevista en los pliegos de bases y condiciones.
2.- Cuando se contrate en forma directa con proveedores que no tienen asignado un número, previo a todo trámite, deberá solicitarse a la Contaduría General un número de proveedor (Y) si se trata de compra de bienes o un número (S) si se trata de contrataciones de servicios. Cuando el proveedor posea un número con código (P) podrá utilizarse dicho número aunque se encuentre con su periodo de validez vencido.
Además para solicitar números (Y) o (S), deberá acompañar:
a) Formulario cuyo modelo se adjunta
b) Fotocopia del documento de identidad en el caso de personas físicas y fotocopia del documento que verifique la autenticidad del nombre en el caso de personas jurídicas.
c) Fotocopia de la inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos que recauda la Provincia del Neuquén.
d) Fotocopia del formulario de inscripción de AFIP, en el que consigne la clave única de identificación tributaria, inscripción en Ganancias y posición de I.V.A.
En los casos en que el contribuyente no esté sujeto a retención o sea beneficiario de regímenes de promoción, exención o desgravación, deberá presentar constancia emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
3.- Sin perjuicio de las responsabilidades y penas por incumplimiento total o parcial de sus obligaciones contractuales, cuando un proveedor incurra en desestimiento de la oferta o adjudicación, incumplimiento o infracción de cualquier naturaleza, deberá informarse dentro de las 72 hs. A la Contaduría General, adjuntando los antecedentes, a fin de proceder a aplicar las sanciones que correspondan, de acuerdo a lo establecido en el artículo 89º del Reglamento de contrataciones.
Sin otro particular, saludo a Usted muy atentamente.
Modelo de Formulario- Punto 2 inciso a)
NEUQUEN,……………………….
Señor
CONTADOR GENERAL
S / D
Tengo el agrado de dirigirme a usted, a efectos de solicitarle se sirva otorgar, para la realización de una contratación directa
NUMERO INTERNO DE PROVEEDOR
Con motivo de:
COMPRA DE BIENES
CONTRATACION DE SERVICIOS
Informado a los fines indicados:
APELLIDO Y NOMBRE O RAZON SOCIAL:……………………
NUMERO DE C.U.I.T.:……………………………
Acompañando fotocopia de la siguiente documentación:
Saludo a usted muy atentamente